UA-22314419-1 MIS RECETAS CASERAS: Berenjenas rellenas de carne picada

dimecres, 2 de març de 2011

Berenjenas rellenas de carne picada

Ingredientes  (para 2 personas):
2 berenjenas (unos 350 gramos cada una)
300 gramos de carne de cerdo y ternera picada (150 gramos de cerdo y 150 gramos de ternera)
125 gramos de champiñones (2 champiñones grandes)
125 gramos de cebolla (media cebolla grande)
50 gramos de pimiento verde tipo italiano o de freír (1 pimiento pequeño)
100 gramos de tomate frito (de lata o de bote)
100 gramos de queso rallado para gratinar en el horno
Aceite de Oliva, sal y pimienta negra
Preparación:
  1. Pon a calentar el horno a 180ºC. Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Pon las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añade un poco de sal a cada mitad y un chorro generoso de aceite. Mete en el horno y deja que se hagan durante 30 minutos.
  2. Limpia los champiñones, pícalos finamente y reserva.  
  3.  Pica la cebolla muy fina. En una sartén grande (de unos 27 cm de diámetro) pon 8 cucharadas de aceite de oliva (80 ml), añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Sofríe la cebolla durante 5 minutos.
  4. Mientras se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Pasados los cinco minutos añadimos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 5 minutos más.
  5. Luego añade los champiñones que habíamos picado y deja que se hagan durante 10 minutos.
  6. Ahora cogemos la carne picada y le damos varios cortes con el cuchillo (porque suele venir muy pegada). Cuando las verduras estén listas añade la carne picada a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace (así evitas que se queden trozos muy gordos sin separar de carne picada). Añade otra pizca de sal (no más de media cucharada pequeña) y deja al fuego 10 minutos o hasta que pierda el color a cruda.
  7. Ahora ya deben estar listas las berenjenas así que vamos a sacar las berenjenas del horno (si han pasado los 30 minutos). Con cuidado de no quemarte saca toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la piel de las berenjenas pues no servirán de base. Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén con la verdura y la carne picada. Añade también la salsa de tomate (tomate frito). Deja todo 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.
  8. Pasado este tiempo apaga el fuego, añade varias vueltas de molinillo de pimienta negra y prueba de sal (si hace falta añade una poca más).
  9. Rellena las pieles de berenjena con la mezcla, reparte por encima el queso rallado para gratinar.
  10. Mete al horno y déjalas durante 10 minutos a 180ºC (si el horno sigue caliente de antes baja la temperatura a 120ºC). Durante los últimos 4 minutos puedes poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada